Claves para mejorar el espacio de trabajo con la nueva cuarentena

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La cuarentena inició en diez regiones y con ella muchas personas volvieron a la modalidad del trabajo remoto. Si bien esto ayuda a reducir los contagios, también puede provocar otros males, como estrés y ansiedad, debido a la incertidumbre de la actual coyuntura y el no poder salir libremente.

Una alternativa para manejar las medidas decretadas es hacer más acogedor el ambiente destinado para laborar, incluso tratar que se diferencia del resto de la casa.

Por esta razón, especialistas de Daikin, empresa fabricante de equipos de climatización, brindaron algunos consejos para mejorar los espacios de trabajo:

  1. Escoge “tu lugar”: Seleccionar un ambiente donde puedas sentirte en paz y a gusto. Debe contar con luz natural, tener buena ventilación y estar abastecido de los equipos que requieres para realizar tu labor.
  2. Busca objetos especiales: Rodéate de aquello que te recuerde tus mejores momentos. Fotografías con la familia o amigos, recuerdos de viajes, entre otros.
  3. Cosas que te apasionan: Plantas, aromas o dulces. Siempre tenemos una obsesión y ¿por qué renunciar a ella? Si se trata de chocolate, ten uno a mano.
  4. Ni calor ni frío: Un ambiente inadecuado puede repercutir en el desempeño laboral. Por ello, expertos de Daikin indicaron que el nivel térmico ideal debe rondar los 23°C o 24°C.
  5. Escuchar la música que te inspira: No importa el género, solo que te empuje a crear y producir más. Puedes hacer un playlist con los temas que más te gusten.
  6. Debe primar el orden: El orden despeja la mente, así que date un tiempo para organizar tus cosas y mantener todo limpio.

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