¿Cómo influye el Mentoring en el éxito financiero empresarial?

684

Lima, Perú, 02 de mayo del 2023.- En la actualidad, el Mentoring se ha convertido en una herramienta clave para incrementar los resultados en las empresas. A través de este programa, los colaboradores adquieren nuevas competencias y habilidades que les permiten ser más efectivos en sus roles como líderes, al compartir conocimiento y experiencia valiosa, impactando positivamente en los resultados financieros de las empresas.

Según Enori Larrabure, Talent Management Manager en Cornerstone Perú, “El programa de Mentoring fomenta el aprendizaje y el crecimiento constante de cada equipo, por ello, el 70% de las empresas que lo ofrecen son testigo de un aumento en la satisfacción y el compromiso de sus colaboradores, lo que, a su vez, se traduce en un aumento en la productividad y rentabilidad. Además, 8 de cada 10 empresas que cuentan con este servicio informan una mejora en la retención de colaboradores”.

MIRA: Líderes con visión global: ¿Cómo atraer a estos talentos?

Acciones del mentoring que impulsan el éxito financiero corporativo:

  1. Un programa de Mentoring reduce los costos de rotación de personal. Al contar con mentores experimentados que guían a los colaboradores en su desarrollo profesional, proporcionar retroalimentación constructiva y apoyo emocional a los mentees, se fomenta una mayor retención de ellos, ya que se reducen los niveles de estrés y el descontento que, a menudo, son factores contribuyentes en la rotación de personal.
  2. Ayuda a las empresas a ser ágiles y a adaptarse debido a que, a través del mentoring, los líderes de la empresa pueden compartir sus conocimientos y experiencia con los colaboradores más jóvenes y menos experimentados, guiándolos en sus desafíos y ayudándolos a desarrollar habilidades y competencias necesarias para hacer frente a los escenarios actuales y futuros.
  3. Ayuda a atraer nuevos y mejores talentos, ya que este programa permite crear una cultura de aprendizaje y crecimiento constante en la empresa, lo que atrae a profesionales ambiciosos y motivados que buscan oportunidades para desarrollarse y avanzar en sus carreras.

Por otro lado, Enori Larrabure enfatizó que el programa de Mentoring no solo es útil para empresas grandes, sino que, también puede ser beneficioso para empresas más pequeñas, siendo una forma rentable de impulsar progresivamente su rendimiento financiero y su capacidad para retener y atraer talento en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Conoce más de Cornerstone Perú y sus programas en https://cornerstone.com.pe/


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios