¿Cómo mantenerse saludable durante el trabajo híbrido?

700

Realizar estiramientos, entrenamientos de fuerza, respiraciones y cardio ayudarán a cuidar la salud en el trabajo de oficina y en casa.

Según disposición del Poder Ejecutivo y por la continuidad de la pandemia, el trabajo remoto en el Perú regirá hasta diciembre del 2022 con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los trabajadores que pueden laborar bajo esta modalidad. Sin embargo, hoy en día algunas empresas están optando por trabajar algunos días desde casa y otros de manera presencial, generando así un trabajo híbrido.

MIRA: 5 cinco razones para implementar programas integrales de salud ocupacional

Ante este panorama, pasar largas horas frente a la computadora podría generar complicaciones en nuestra salud si no se toman descansos o las denominadas “pausas activas”. Las pausas activas son cortos descansos durante las horas de trabajo en oficina y en casa que permiten disminuir el estrés laboral, recuperar energía, mejorar el desempeño y más. De esta manera, se cuidará la salud y también se tendrá una exitosa jornada laboral. El trabajar desde casa también permite que teniendo una trotadora o una bicicleta podamos ejercitarnos desde el hogar.

En ese sentido, entrenadores especializados de iFIT, empresa número 1 en la industria fitness de los Estados Unidos, brindan algunos ejercicios y guías para estar saludable durante el trabajo de oficina y de casa:

  1. Estiramientos: Realizar estiramientos del cuello, brazos, muñecas y piernas unas 2 o 3 veces al día por 15 a 20 minutos ayudará a prevenir dolores musculares y a mantener una buena postura durante las horas de trabajo híbrido. Además, favorecerá la oxigenación de los músculos del cuerpo.
  2. Respiraciones: El tener descansos para concentrarse en la respiración también es beneficioso en medio de los pendientes del trabajo. Incluso, se recomienda empezar la mañana con una corta rutina de yoga o de mindfulness, que se pueden encontrar en la app de iFIT, para despejar la mente y empezar el día con el pie derecho.
  3. Entrenamientos de fuerza: Si se cuentan con pesas, bandas o bancas en el hogar se podrán realizar ejercicios de fuerza para fortalecer los principales músculos durante cortos periodos. Haciendo varias repeticiones de estos entrenamientos se cuidará de la salud, pero también se aliviará el estrés que generan el uso constante de las pantallas.     
  1. Ejercicios de cardio: Desde casa se pueden seguir rutinas de cardio si es que se cuenta con una trotadora o bicicleta en el hogar. Estos equipos trabajan con aplicativos como iFIT que brindan la posibilidad de conectarse y seguir rutinas desde cualquier parte del mundo brindando una experiencia personalizada e interactiva.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios