¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?

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Lograr el éxito en una entrevista laboral dependerá de como el profesional se prepara para demostrar sus habilidades y conocimientos, así como de tener en cuenta la presentación personal.

La directora de Selección de Personal de Adecco, Mercedes González, explicó que cuando se habla de vestimenta, es recomendable adaptar el estilo al tipo de empresa a la que se postula.

En la misma línea, Faviola Palomino, experta en moda e imagen y CEO de la aplicación OUTFIE, explica que la entrevista es una oportunidad clave para generar una buena impresión. 

Para saber qué ropa usar, es importante conocer la cultura de la empresa y el nivel de formalidad que se requiere, estas son ocho recomendaciones de la experta de OUTFIE.

  1. En el caso de las mujeres, hay que tomar en cuenta el puesto al que postulan y su temperatura de piel. Si se presentan a un puesto gerencial o de mando medio, deben elegir el azul como su mejor aliado
  2. Para marcar la diferencia, deben escoger un sastre de saco y pantalón o falda recta.
  3. En cuanto a los accesorios, deben ser sencillos y poco llamativos.
  4. Para los puestos de RR.HH. o responsabilidad social,  los tonos neutros y pasteles son recomendables para transmitir empatía.
  5. En cuanto al calzado se recomienda que este sea cerrado y con tacones que no superen el taco siete.
  6. En el caso de los hombres la ropa y el color también van a depender de la temperatura de piel y el puesto.
  7. Para un trabajo de oficina lo mejor será ir en terno y corbata.
  8. Si es un puesto de mando medio a más, debe ser muy cuidadoso al escoger los accesorios: la corbata, el maletín, el reloj y los gemelos que podrían marcar la diferencia.
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