Ejecutivos tardarían 3 años en percibir un aumento después de culminar un MBA

1704

En un escenario actual de demanda por competitividad y mayor empleabilidad, el Master of Business Administration ha resultado ser una herramienta auspiciosa para lograr el éxito. Y pese a que existen innumerables ejemplos de que esto es así, no necesariamente debería verse de esa manera.

Según Percy Marquina, director general de Centrum , el MBA no debería verse como un fin sino como un medio.

“Si bien muchas personas, cuando vienen a un programa MBA, lo hacen con la expectativa de mejora remunerativa, así como de mayor empleabilidad, entiendo que es un fin y que uno busque crecer y mejorar, pero esto es un medio. El MBA, realmente lo que es, es una oportunidad de transformación personal. Intenta ayudar a la gente a que redefina su propósito y su sentido”, añadió Marquina. 

En ese sentido, el ejecutivo remarcó que los líderes más exitosos son aquellos que tienen un propósito y que, luego, lo manifiesten “en la gestión que tienen en la fidelidad que generan esos colaboradores en sus stakeholders”.

“Es poco probable que encontremos a un líder empresarial que sea sostenible y rentable y que no tenga una ética y un propósito. En el largo plazo, no es rentable”, sostuvo.

Rentabilidad

Por otro lado, Marquina señaló que, de acuerdo con la base de datos que tienen en la escuela de negocios que dirige “al término de 2 o 3 años, la mayoría de nuestros alumnos terminan teniendo un incremento remunerativo de posiciones que puede oscilar entre el 30% sobre el ingreso inicial”.

El ejecutivo manifestó que los ex alumnos de la escuela han reportado sus incrementos remunerativos y, en las posiciones senior, han crecido significativamente luego de egresar con los programas.

Comentarios