El éxito desde el Coworking

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Una de las principales preocupaciones de los emprendedores es generar rentabilidad a corto plazo, y es la escasa financiación la que motiva a que se pausen sus iniciativas. Expertos afirman que el 66% de emprendedores limitan sus acciones por esta razón.

Es común que las empresas, tanto profesionales o freelance, recurran al coworking. Este espacio compartido entre otras marcas de distintos rubros, sale del esquema tradicional de trabajo y no solo significa un ahorro en los costos mobiliarios, también es vista como un foco de innovación.

[¿Cómo potenciar el coworking online?] 

¿Cómo sacarle provecho?

Estrategia omnicanal. Debe potenciarse las plataformas digitales, pues es ahí donde los usuarios abundan. Diversas técnicas online y offline en los negocios generan ingresos a través de un trabajo conjunto, potenciando la imagen y recopilando datos de forma eficaz.

Iniciativas propias. Ser proactivo y no mantenerse a la espera de algún paso de otra compañía. Esto generará interés al mostrar que nuestra marca está dispuesta a participar en los proyectos, tanto al proponer como al contribuir con un proyecto.

Participación. Es habitual la organización en los coworkings para dar charlas que potencien el desarrollo profesional, al abordar temas como la digitalización, realidad virtual, manejo de redes sociales, entre otras.

Apostar por la tecnología. Estar al día de las tendencias del mercado y elaborar estrategias que se adapten a las exigencias. Como en el caso del auge del e-commerce.

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