Empresas peruanas apuestan por la transformación de sus líderes

648

Hoy en día, el desempeño y la conducta de los líderes se ha convertido en la pieza clave para el éxito de las empresas. Aportar en su crecimiento se ha vuelto una necesidad estratégica y una inversión a largo plazo; por ello, las empresas están apostando por Programas de Desarrollo Profesional y Gestión de Personas como parte de sus procesos. Amelia Lopez, Consultor Asociado Senior en Career Partners International, comenta que “Los líderes reconocen que estos programas son fundamentales para mejorar en su rol y alcanzar su máximo potencial”.

MIRA: El rol de la Transformación Digital en la fidelización de los colaboradores

El papel de la transformación de los líderes es fundamental para crear una cultura de aprendizaje y mejora continua, lo que permite a las empresas adaptarse y prosperar en un entorno cambiante, manteniéndose competitivas en el mercado. De acuerdo con la experta, estos son los 4 pasos clave para transformar a los líderes este 2023:

  1. Identificar las necesidades de desarrollo: es esencial detectar las áreas en las que los líderes necesitan mejorar. Esto puede incluir habilidades blandas como la comunicación efectiva, la toma de decisiones estratégicas o el liderazgo colaborativo.
  2. Fomentar un ambiente de aprendizaje continuo: la transformación de líderes es un proceso constante, por lo que es esencial proporcionar recursos y herramientas para que los líderes puedan seguir mejorando sus habilidades a lo largo del tiempo.
  3. Establecer un sistema de retroalimentación: esto permite a los líderes medir el impacto que tienen en su equipo y en la empresa, permitiéndoles tomar medidas para mejorar su eficacia y tener un mayor crecimiento.
  4. Evaluar y medir el progreso: ya sea a través de encuestas de desempeño o mediciones de indicadores clave de rendimiento, estas evaluaciones permitirán a las empresas medir el impacto de sus programas de transformación de líderes y realizar los ajustes necesarios.

Las empresas peruanas, cada vez son más conscientes de la importancia de contar con líderes transformacionales en sus equipos. “Durante el último año, las empresas que han implementado nuestros programas de Desarrollo Profesional y Gestión de Personas, afirman que la eficacia, productividad y compromiso de sus colaboradores ha incrementado visiblemente, lo cual sugiere que la inversión en el desarrollo de los líderes es crucial para el éxito empresarial”, finaliza la experta.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas en http://www.careerpartners.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios