Equipos intergeneracionales: Una oportunidad para crear valor en la empresa

604

Lima, 21 de noviembre de 2023. En los últimos años, las empresas han comenzado a reconocer algo muy especial. Junto al aumento en la demanda de trabajadores, hay un fenómeno emergente: los equipos intergeneracionales. Se trata de combinar la energía y agilidad tecnológica de los jóvenes con la vasta experiencia y sabiduría de las personas mayores. Juntos, forman un equipo con virtudes muy potentes.

Ahora bien, el desafío para las empresas es lograr ugna comunicación efectiva entre generaciones tan distintas y promover adecuadamente la intergeneracionalidad. Como comenta Gian Gallia, Director del Campus 50+, “Los centennials, millenials, y baby boomers pueden tener perspectivas distintas, y es justamente esa diversidad la que conduce a soluciones más creativas e innovadoras, ya que se abordan problemas y oportunidades desde múltiples ángulos”. Siguiendo la línea de Joseph Coughlin del MIT AgeLab, “la colaboración entre generaciones es clave para innovar y crecer en cualquier sector”.

Es esencial reconocer el valor que las personas mayores de 50 años aportan al entorno laboral. Mientras que los trabajadores más veteranos aportan experiencia, conocimientos profundos y habilidades de resolución de problemas, los más jóvenes suelen estar más familiarizados con las últimas tecnologías y tendencias, lo que puede acelerar la adaptación al cambio y la implementación de soluciones modernas.

Desde la Fundación Romero, están tomando acción. Con su nuevo Programa Becas Generación Plateada, buscan apoyar a esta generación de personas mayores a través de capacitación continua con cursos gratuitos y una tecnología que permite a las personas mayores estudiar en cualquier momento del día, y en distintos formatos: clases grabadas, webinars en vivo, conferencias presenciales y soporte permanente vía whatsapp. 

Las empresas que ya están aprovechando estos equipos mixtos están viendo beneficios reales. “Desde la Fundación Romero, buscamos que la generación de personas mayores de 50 años siga sumándole valor a su experiencia.  Con nuestro programa Becas Generación Plateada buscamos entregar 100 mil becas a esta población, donde potencien su talento independientemente de la edad”, añade Gallia.  Este es un esfuerzo que realizan de la mano con el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo y el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo. Para más información sobre las becas pueden ingresar a https://www.becasgruporomero.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios