Great Place to Work: Grupo Lucky está en el top 13

573

Grupo Lucky, empresa que acumula más de 30 años de trayectoria en el Perú, con experiencia en la gestión de canales comerciales en general, obtuvo el puesto la certificación internacional de Great Place To Work (GPTW), reconociéndola como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. Se realizó una encuesta Trust Index© a sus más de 3 mil colaboradores y completaron el Culture Brief™, para conocer los aspectos más importantes de su organización. Como resultado, quedaron en el top 13.

Debido a su modelo de negocio, Grupo Lucky considera la cultura laboral como uno de los pilares más importantes de la organización. Carlos Bardales, Director Estratégico y de Gestión Humana, comenta que es muy importante plantear actividades que transmitan a los integrantes de la organización el propósito y principios culturales de la empresa; así como motivar, principalmente a sus líderes, a seguir comportamientos que los refuercen: “A través de los años hemos logrado implementar más de 120 prácticas culturales enfocadas en potenciar el crecimiento, bienestar, desarrollo, salud y sentimiento de trascendencia en cada uno/a de los miembros del equipo y sus familias; todas estas actividades buscan alinear al talento con nuestro propósito como organización -desafiamos paradigmas en los mercados, para generar prosperidad-”.

Entre las prácticas más destacadas están “Lucky más”, “Celebramanía”, “LuckyFEST” e “Incluye”, en estas se otorga diversas facilidades a sus empleados, entre ellas, financiamiento en situaciones difíciles, descuentos en centros educativos y de esparcimiento, eventos por celebraciones especiales -incluyendo a sus familias-, eventos (hoy digitales) con orquestas en vivo y demás.

En ese sentido, Carlos Bardales, recomienda 6 principios culturales que toda empresa debe seguir:

  1. Actuar con honestidad.
  2. Exceder las expectativas de los colaboradores.
  3. Liderar con conciencia.
  4. Cuestionar para sumar valor.
  5. Enfrentar los retos con buen humor.
  6. Crecer juntos como una familia.

Entre los principales criterios por los que el GrupoLucky alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación se encuentran que, hacen sentir bienvenidos a sus colaboradores al ingresar a la compañía y siempre consideran que su participación es importante.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios