Hiring Room: ¿La nueva era del proceso de reclutamiento?

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¿Alguna vez viste el mismo post de oferta de empleo en diversas plataformas? Pues esta una de las funciones del software de reclutamiento Hiring Room. Con un solo click puedes viralizar tus vacantes en redes sociales, red de referidos, portales de empleo y sitio de empleo corporativo.

Esta herramienta se ha vuelto necesaria en la búsqueda de talento, la cual es cada vez más importante para las empresas, pues se ha convertido en una odisea para el reclutador, el cual suele publicar anuncios en plataformas, buscar postulantes en agencias, consultar bases de datos, revisar, descartar currículums, seleccionar aspirantes, entrevistarlos y evaluarlos. Un proceso largo y en el que muchas veces no se logra el objetivo.

“Basta con entrar a la plataforma, describir el puesto de trabajo, sus requisitos, y con un solo click publicarlo en una o varias fuentes de reclutamiento al mismo tiempo, sin tener que entrar a cada sitio para publicar la vacante”, detalló Joseph Zumaeta, gerente Comercial de Bumeran.

Algo que diferencia a esta herramienta es el poder medir cada fuente de reclutamiento. Por ejemplo, si un anuncio en alguna plataforma resulta costoso y no atrae candidatos de calidad, el día de mañana la empresa podría invertir sus recursos en otros sitios como Bumeran, que sí le refieran candidatos calificados, logrando un ahorro en promedio del 40 % del tiempo en los procesos de reclutamiento. “Esa es una forma eficiente de ahorrar los recursos de una compañía”, resaltó Zumaeta.

Incluso se intenta ir más allá, generando datos que permiten entender por qué una empresa rechaza un candidato, ya sea porque llegó tarde a la entrevista, no cumple con el perfil cultural, sus valores son distintos, no tiene el nivel de inglés deseado, entre muchos otros factores identificables. “Inclusive ayuda a evaluar si el reclutador ofrece buenos o malos salarios y compensaciones, y si los mismos están acorde al mercado laboral”, reveló.

Además, “cuando brindas información oportuna al postulante sobre cómo le va en un proceso de selección y generas en él una buena experiencia, logras que ese candidato sea un embajador de la firma, te vuelves una buena marca empleadora. El efecto contrario en la misma persona sería que dejara de ser un cliente de la marca”, finalizó Joseph Zumaeta, gerente comercial de Bumeran.

Actualmente, esta herramienta tecnológica tiene presencia en 10 países de habla hispana y 690 empresas están utilizándolo. Inclusive, al estar en la nube, es posible llegar a países donde Navent aún no tiene presencia comercial como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, España, entre otros. En el Perú, grandes empresas ya están apostando por este tipo de plataformas, aprovechando la tecnología en cada ámbito de su empresa.


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