HR Learning Day 2024: seminario internacional mostrará cómo optimizar el Aprendizaje Organizacional

114

Capacitación especializada, liderada por la experta internacional Carolina Posso (Colombia), mostrará cómo el uso de la filosofía japonesa IKIGAI ofrece una perspectiva poderosa para el alineamiento de propósitos -personal y empresarial- en el ámbito de la formación y desarrollo organizacional.

No hay ejecutivo de gestión humana que haya estado encargado del proceso de capacitación y formación en su organización que no se haya hecho la siguiente pregunta: ¿cómo logro una mayor participación y compromiso de mis colaboradores en las actividades de aprendizaje? Y es que no es una tarea fácil, a pesar de su necesidad e importancia estratégica.

Precisamente, en su seminario internacional en el marco del HR Learning Day 2024 de este 22 de mayo, Carolina Posso, experta colombiana en aprendizaje organizacional, planteará y mostrará como el alineamiento del propósito personal de los colaboradores con los objetivos y valores de la organización es esencial para superar este desafío y lograr así motivación y compromiso en las actividades de formación y capacitación.

¿Cómo lograrlo? Carolina asegura que una de las mejores formas para que un líder de aprendizaje organizacional alcance sus objetivos es mediante la aplicación del IKIGAI, filosofía japonesa que se traduce como “la razón de ser”, y que ofrece una perspectiva poderosa para el alineamiento de propósitos en el ámbito de la formación y desarrollo organizacional.

“IKIGAI nos ofrece un marco valioso para diseñar y llevar a cabo programas de formación y desarrollo que nos ayuden a encontrar significado y propósito en nuestro trabajo. Al integrar sus principios en nuestra vida laboral, podemos experimentar un mayor compromiso, satisfacción y éxito en nuestro trabajo, al mismo tiempo que contribuimos al crecimiento y éxito de la organización”, menciona la especialista Posso, quien añade que “lo más poderoso de IKIGAI es su capacidad para integrar lo personal y lo profesional. Nos recuerda que nuestro propósito en la vida no es algo separado de nuestro trabajo, sino que está intrínsecamente entrelazado con él. Por lo tanto, los programas de formación y desarrollo que se basan en los principios de IKIGAI no solo mejoran nuestras habilidades profesionales, sino que también promueven nuestro bienestar personal y nuestra realización individual”.

Si buscas explorar estrategias para vincular el propósito individual de los colaboradores con los objetivos y valores de la organización, impulsando así la eficacia del aprendizaje organizacional, no te pierdas esta oportunidad única asistiendo a este seminario internacional, diseñado específicamente para líderes de aprendizaje organizacional.

¿Dónde? Belmond Miraflores Park Hotel / HR Learning Day 2024
¿Cuándo? Miércoles 22 de mayo
¿Horario? De 9 a.m. a 1 p.m.
¿Inversión? S/. 600, incluido el IGV (descuento de 10% para grupos de 3 a más personas de la misma empresa).
¿Cupo? Limitado a 90 personas.
¿Cómo inscribirse? Al Whatsapp 963 341 840 o al correo ventas@mdgroup.com.pe

Programa:
Seminario internacional: Cómo optimizar el Aprendizaje Organizacional: Desbloqueando el Potencial del Propósito

  • Descubriendo el poder del propósito como motor de aprendizaje en la organización.
  • Creando tu mapa IKIGAI como estímulo del desarrollo continuo.
  • Identificando sinergias estratégicas que impulsen el aprendizaje colaborativo.
  • Abordando las áreas de oportunidad en el alineamiento IKIGAI para potenciar la capacidad de aprendizaje.
  • Potenciando las áreas de mejora a través de estrategias de aprendizaje organizacional.
  • Internalizando estrategias para fomentar una cultura organizacional donde el aprendizaje continuo sea clave para el éxito.

Conferencista:
Carolina Posso (Colombia) 

MSc Ciencias, aprendiz permanente y mentora de aprendizaje; con más de 12 años trabajando con organizaciones en Latam como consultora en diseño de experiencias de aprendizaje.

CLO & COO de Learningtic, consultora latinoamericana especializada en soluciones para potenciar los equipos de aprendizaje y desarrollo a través del aprendizaje continuo y la tecnología.

Co-Fundadora y gestora de la comunidad Learning Latam, la más grande de líderes de aprendizaje organizacional en la región.

Host del Podcast Tertulias de Aprendizaje y creadora de contenido en LinkedIn



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios