Humaniza los beneficios de salud mental para tus colaboradores

90

Al gestionar a nuestros colaboradores, hay muchos factores que se consideran al momento de establecer su Employee Journey, partiendo desde su entrenamiento hasta reconocer su talento con promociones o resaltar los hitos alcanzados. Sin embargo, existe un factor trasversal al momento de gestionar personas: su salud mental.

Se estima que, a nivel mundial, se pierden alrededor de 12 millones de días de trabajo debido a ansiedad, depresión y otras afecciones emocionales y mentales. Asimismo, se estima que 6 de cada 10 trabajadores están atravesando una carga emocional que afecta su día a día.  Si a esto le sumamos que más del 50% de personas indican tener una carga de trabajo excesiva, el nivel de riesgo suele ser tan alto que la salud mental se convierte en un aspecto clave en la gestión de talento humano para mantener una adecuada experiencia del colaborador.

¿Cuáles son los beneficios de gestionar la salud mental en el trabajo?

El más importante siempre será el aportar genuinamente a la vida de las personas con las que trabajas. Adicional a ello, hay muchos beneficios que impactan directamente en la organización:

  • Aumento de productividad hasta en un 31%.
  • Reducción de errores en un 19%
  • Incremente en creatividad en un 55%, especialmente en cargos que lo requieren.
  • Reducción de hasta en 66% en ausentismo
  • Aumento de pertenencia en el trabajo hasta en 400%

Entonces ¿cómo implemento un sistema o beneficios para la salud mental de mis trabajadores?

Solo en Latinoamérica, alrededor de un 85% de colaboradores indican tener interés en programas de bienestar, siendo el 56% quienes resaltan que contenga servicios de apoyo mental y emocional. Ante esta demanda es importante identificar que el sistema o beneficio que se le ofrezca al colaborador mantenga un trato humanizado para satisfacer la necesidad emocional del colaborador, especialmente la de sentirse escuchado.

¿Quién podría atender esta necesidad?

Aquí les cuento sobre psiConecta, plataforma que impulsa la salud mental en las organizaciones. Nuestros servicios a empresas consisten en brindar atención psicológica y psicoeducativa para que los colaboradores puedan lidiar con los retos de su vida personal, familiar y/o laboral de la mano de un especialista que le ayudará a identificar los recursos con los que cuentan para salir adelante.

Estos son los servicios que encontrarás en psiConecta:

  • Atención psicológica virtual o presencial: es un espacio de escucha activa que procura validar las emociones del colaborador y enfocarse en resolver asuntos de mayor inmediates.
    • Virtual: vía Meet agendado en el calendario del usuario.
    • Presencial: en nuestros consultorios o a manera de implant en sus oficinas.
  • Nuestro programa “Psicóloga a la mano”: consiste en un contact center especializado en brindar orientación psicológica vía whatsapp para que tus colaboradores cuenten con un apoyo inmediato en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Campañas de salud mental: webinars, charlas, talleres, activaciones, notas y todo lo que necesites para elaborar programas que impulsen la salud mental de tu organización.

Todo nuestros servicios y programas se apoyan en herramientas digitales, pero priorizamos la atención cálida y especializada para que cada colaborador logre sentirse en la confianza de tratar aquello que más puede dolerle.

Humanizamos la gestión de la salud mental para que más colaboradores y empresas sean emocionalmente más saludables.

Piero Osterling
Founder de psiConecta
Contacto: piero@psiconecta.com.pe
Instagram: https://www.instagram.com/psiconecta.pe/
Linkedin: https://pe.linkedin.com/company/psiconectaper%C3%BA
Web: http://psiconecta.com.pe/


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios