Líderes: la importancia de comunicar historias claras y precisas

2204

No todos los líderes tienen el poder de comunicar historias claras y precisas sin confundir a la audiencia. En muchas ocasiones, cuando la historia se torna muy compleja, algunos profesionales no encuentran la forma de transmitir el mensaje de forma correcta.

Si bien es cierto, los profesionales con maestrías y doctorados en el ámbito científico o técnico son muy buenos para ejecutar proyectos en dichos temas, no siempre generan historias interesantes para contar.

Según Karen Mazurkewich, directora de comunicación y mercadotecnia en MaRS Discovery Distric, muchos reclutadores le han pedido recomendaciones para contratar talento humano en comunicaciones, pero cuando ella refiere algunos conocidos, éstos no son elegidos por no ser conocedores del ámbito científico.

“Busqué escritores con experiencia en redacción de artículos de opinión y que muestren destreza para comunicar mensajes. Si un escritor puede escribir con eficacia para distintas publicaciones, entonces es muy probable que pueda hacerlo para usted”, sostiene Mazurkewich.

Actualmente, algunos líderes de tecnología no utilizan un lenguaje correcto para expresarse, por lo que suelen confundir a los receptores. Esto no se debe a su falta de experiencia, sino a su forma compleja de comunicar historias. 

No es fácil transmitir un mensaje correcto sobre temas complicados. En un mundo con audiencias cada vez más exigentes, la importancia de transmitir un mensaje preciso es esencial para lograr el éxito. La regla de oro, según Mazurkewich, es mantener el mensaje simple.

Dicho lo anterior, es importante considerar la planificación de una estrategia de comunicación para lograr contar historias claras. No es lo mismo dirigirse a los colegas involucrados en un proyecto, que a una audiencia específica.  

Comentarios