¿Qué errores se suelen cometer en la gestión de personal?

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La gestión de personal es muy importante ya que el personal es un activo muy importante de la empresa, del personal depende el buen funcionamiento y crecimiento de la empresa, y es que una empresa que cuenta con talento es una empresa que tiende hacia el éxito.

Aunque la gestión de personal se pueden cometer muchos errores, en ocasiones por desconocimiento de su gran importancia, incluso se cometen errores en la selección de personal.

A continuación, te dejamos algunos de los errores que se puede cometer en la gestión de personal son: 

  • Creer que los trabajadores deben agradecer eternamente a la empresa por tener un trabajo, sin tener en cuenta que el que vale podrá encontrar posteriormente un trabajo donde lo valoren.
  • No reconocer lo que hacen los trabajadores, o hacerlo tarde, los trabajadores deben sentirse valorados en todo el momento. Los trabajadores talentosos deben sentirse bien, hay que promover y cultivar el talento dentro de la empresa, no es tener favoritismos sino premiar a los que más ofrecen a la empresa.
  • No apoyar a los trabajadores. Hay que hacerles sentir parte de la empresa, y para eso hay que apoyarlos en lo que sea necesario, dar la cara por ellos.
  • No tener en cuenta cuál es el mejor candidato para el puesto sino el que más cosas tiene.
  • Premiar al trabajador porque haga más que otros y no por lo que realmente aporta a la empresa, infravalorar a trabajadores que rinden más, aunque sea en menos tiempo. Estar ocupado no es sinónimo de ser el que más produce para la empresa.
  • No limitar lo que se paga a los trabajadores, hay que pagar lo justo, pero sin que el trabajador se sienta infravalorado, hay que pagar lo que marcan los convenios y tener en cuenta posibles incidencias.
  • No hay que establecer vínculos personales con los trabajadores, hay que ser cordial y respetuoso, valorar a los trabajadores, pero no crear amistad con ellos.
  • Hay que decidir los proyectos importantes y las tareas que se pueden delegar. Hay que hacer una buena planificación del trabajo, de lo que es más importante y lo que no.
  • Reducir el gasto en formación. La formación puede mejorar las habilidades de los trabajadores y de esta manera ofrecer mayor rendimiento y beneficio para las empresas. Se recomienda utilizar los créditos de formación de la empresa, no se recomienda formar a trabajadores si se tiene previsto un recorte de personal que haga que lo invertido en formación acabe en otras empresas.
  • Dar por supuesto que los empleados saben lo que quiere la empresa, no es así, necesitan que se les cuente la misión, visión y valores de la empresa, así como todo cuanto sea necesario para el desarrollo de su trabajo. Cada empresa tiene sus propias formas de hacer y trucos.
  • No informar al personal, no promover la comunicación interna en la empresa, intentar ocultar a los trabajadores, ya que esto puede hacer que los trabajadores se fíen sólo de los rumores que se dicen y esto pueda llevar, en ocasiones, a mal ambiente en el trabajo.
  • Hacer recortes de personal equivocados. Hay que tener en cuenta de las personas de las que se puede prescindir y de las que no. Además, no se deben hacer recortes en puestos que son importantes para el negocio ni que den de cara a los clientes.
  • No saber cómo tratar a los trabajadores, qué es lo que quieren, qué pueden ofrecer a la empresa, cómo aprovechar su potencial. Cada trabajador es una persona distinta y hay que saber cómo tratarlas para obtener los mejores resultados.

     

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