¿Qué perfiles busca el mercado actual de finanzas?

817

En las finanzas de la nueva normalidad, existen perfiles más valorados y demandados por las empresas que apuntan hacia una transformación”, afirma Paulo Stoll, Senior Division Manager – Finance & Construction en Cornerstone Group. En tal sentido, ¿Qué ejecutivos busca el mercado laboral financiero?

Es verdad que la búsqueda del ahorro se ha fortalecido en las finanzas y que el trabajo digital es una necesidad; también, es verdad que a más Seniority, mayor responsabilidad tendrá el ejecutivo en sus funciones. De acuerdo con el especialista en Headhunting, estos son los perfiles que busca el mercado de finanzas, según su Seniority:

Junior. Si bien el ejecutivo Junior se encuentra en un periodo de aprendizaje y requiere de supervisión, se busca que se adapte al plan estratégico y que aporte creatividad e innovación en los procesos corporativos. Se busca que sean egresados de carreras de finanzas, economía, administración, contabilidad o ingeniería, además que cuenten con capacidades digitales y habilidad de colaboración en equipo.

Semi Senior. Este ejecutivo debe contar con más de dos años de experiencia en el sector; además, debe contar con sólidos conocimientos en SQL, motores de base de datos, herramientas de análisis de datos como Power BI, SAS, Tableau o Python, sin olvidar Excel.  Asimismo, debe contar con adaptación digital, aptitudes de líder y ser estratégico.

Senior. El perfil Senior, usualmente cuenta con más vacantes para gerencias y directorios, esto, debido a sus más de seis años de experiencia en la industria. Se busca que cuenten con gran experiencia en proyectos más complejos, incluso con experiencia en el mercado extranjero; entre sus aptitudes, deben destacar la gestión de equipos, liderazgo eficaz, visión holística y estratégica de cara al futuro, capacidad de influencia, innovación y alta colaboración, tanto con su equipo como con las distintas áreas como logística y comercial.

En Cornerstone Group hemos recolocado más de 100 perfiles de ejecutivos para el área de finanzas desde el inicio de la pandemia; de los cuales, un 30% son ejecutivos para puestos directivos”, comenta Paulo Stoll.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios