Recomendaciones para la seguridad de tu empresa y trabajadores durante este fin de año

1855

Las fiestas de fin de año podrían implicar ciertos riesgos para las empresas y sus trabajadores si no se presta atención a ciertos hábitos que usualmente pasamos por alto, como el dejar las velas navideñas o luces encendidas por un largo periodo, entre otras cosas.

Para evitar estas situaciones que ponen en peligro a los directivos y colaboradores de las empresas, es vital que se comience a promover y generar una cultura de seguridad, basada en buenas prácticas. Las mismas que deben aplicarse durante todo lo que dure el año laboral, no solo en fiestas.

Ante este hecho, Alejandro Arribas, gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú, brinda las siguientes recomendaciones:

  • Revisa la decoración de tu oficina. Si vas a colocar un árbol de navidad para realzar el espíritu navideño, asegúrate de que sea ininflamable, es decir, que no pueda Asimismo, cuando lo armes evita colocarlo cerca de las puertas sino donde no haya tráfico o no bloquee las entradas y salidas.
  • Verifica las luces decorativas. Es costumbre que las ventanas y el árbol de las oficinas, tiendas o casas estén adornadas con las luces navideñas; no obstante, es importante revisar su estado antes de colgarlas, incluso si son nuevas. Debes cerciorarte de que cada una de las bombillas funcionan correctamente y que no hay cables deshilachados o conexiones sueltas.
  • Se cuidadoso con los adornos exteriores. Antes de colocar luces decorativas al exterior de su oficina o colocar un muñeco que las incluye, revisa las etiquetas o el manual de uso, pues estos deben estar certificados para uso al aire libre. Igualmente, si vas a colgar algo, utiliza ganchos o materiales aislantes, no clavos. Cuando hayan pasado las fiestas y desees quitarlas, utiliza una escalera, no las jales. Si vas a enchufar algo, de preferencia hazlo en tomas de tierra con interruptores de seguridad. Evita los choques eléctricos.
  • Ojo con las velas. Si vas a decorar con velas, asegúrate de apagarlas antes de que todos los colaboradores salgan de la oficina. También recuerda no colocarlas cerca de materiales inflamables o en lugares en los que puedan caerse/no verse.
  • Revisa el sistema de alertas. Asegúrate de que la alarma contra incendios funciona con normalidad, es recomendable revisarlo frecuentemente. Al igual que la fecha de vencimiento del extintor.

    SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios