Trabajo remoto: cómo hacer team building durante la pandemia

1602

Corre el segundo año de la pandemia y los espacios de socialización dentro de las empresas corren un mayor peligro. Pareciera que en cualquier momento este tipo de dinámicas que ayudan a la formación de los equipos estuviera por esfumarse.

Pero, ¿hay una forma de generar integración en un equipo de trabajo desde la distancia? ¿Es posible nutrir los vínculos de los trabajadores si estos trabajan de forma remota? En esta nota descubrirás cómo hacer team building durante el aislamiento por COVID.

Nuevos retos para los trabajadores remotos

Aunque el trabajo remoto ya es parte del desarrollo de muchas empresas durante la pandemia, está sucediendo una situación inesperada producto de las nuevas herramientas que se están implementando con mayor fuerza. La falta de vínculo entre las empresas y sus trabajadores.

Por esta razón, resulta necesario que las empresas se preocupen por la integridad de todo su equipo para que este pueda mantenerse óptimo. Pero no solo eso, la relación que tienen las compañías con sus empleados debe contar fundamentalmente con una serie de elementos que resulten provechosos para todas las partes involucradas.

Entre los puntos clave mencionados se debe tener en cuenta el grado de satisfacción con la empresa a nivel salarial, el ambiente laboral, la reputación de la compañía, la identificación de cultura corporativa, etc.

Todo esto requiere que los departamentos de recursos humanos redoblan su apuesta a poner valor en cada talento que gestionan. Deben velar para que el talento esté estimulado de la forma correcta, todo con el fin de construir una relación profesional fructífera, aún estando lejos con el trabajo remoto.

Recomendaciones para hacer team building y mantener motivados a los trabajadores

Sigue estos consejos para generar un vínculo fuerte entre tus empleados que estén trabajando en remoto. La aplicación de estas dinámicas hará que se mantengan motivados dentro de la organización.

  • Actualiza la información de tu empresa. Preocúpate de hacerles llegar a tu personal todos los datos o información que necesita. Recuerda que antes, cuando se trabajaba de forma presencial, los trabajadores solían enterarse de muchos detalles en la cafetería o en las áreas comunes. Este espacio informal se perdió con la llegada del trabajo remoto. La recomendación es que tengas un espacio para las noticias de la empresa que pueda mantenerse nutrido en el tiempo con las novedades de interés.
  • Haz dinámicas divertidas para tu equipo de trabajo. Una de las estrategias más efectivas para crear un equipo de trabajo motivado son los juegos. Anímate a compartir unos minutos informales y de ocio con tus empleados, esto les permitirá a todos desconectarse del estrés y enfocarse en pasar un buen rato con sus compañeros. De esta forma se conocerán de una manera distinta. ¿Qué puedes hacer? Es posible jugar poker online, hacer dinámicas con preguntas relacionadas a la empresa, etc. Recuerda que el fin es la interacción.
  • Ten un portal para gestionar los trámites relacionados a las vacaciones, horarios, consultas, bajas, etc., es decir todo lo relacionado al área de planificación en una empresa. Esto será de mucha ayuda para el personal. 

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios