El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció el uso obligatorio de la casilla electrónica para efectos de notificación de los procesos administrativos y actuaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Según el Decreto Supremo N° 003-2020-TR, publicado hoy en El Peruano, este nuevo sistema se trabajo digital se implementará a nivel nacional en un plazo no mayor a 90 días.
Debido a esto, la entidad supervisora creará un Sistema Informático de Notificación Electrónica (SIN) para permitir la transmisión y almacenamiento de la información, garantizando confidencialidad, integridad y disponibilidad. Su uso será obligatorio para los procedimientos administrativos laborales.
La Sunafil asignará a cada administrativo que participa en los procedimientos una casilla electrónica, que constituye un domicilio digital obligatorio.
Asimismo, comunicará al usuario cada vez que se le notifique un documento a la casilla electrónica a través de las alertas del SIN, en su correo electrónico y/o mediante el servicio de mensajería (mensajes al teléfono celular y similares).
Será materia de notificación todo documento emitido por la Sunafil, para ser informadas al administrado (medidas inspectivas, informe de actuaciones, actas de infracción, cobranza coactiva, entre otros).
Cuando las unidades orgánicas, los órganos desconcentrados de la Sunafil y la Intendencia de Lima Metropolitana se vean imposibilitadas de efectuar la notificación vía casilla electrónica, podrán usar otras modalidades de notificación (personal, telegrama, publicación en el diario oficial, entre otros).
En un plazo no mayor de 60 días se publicará el cronograma de implementación a nivel nacional del Sistema Informático de Notificación Electrónica y la normativa para su funcionamiento.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm