América Latina: OIT señala que 1 de cada 5 jóvenes no consigue empleo

1563

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que la tasa de desempleo juvenil en América Latina presentó el nivel más alto en la última década, al situarse en 19,8 %. Es decir, que la desocupación afecta a 1 de cada 5 jóvenes en la región.

Juan Hunt, director regional a.i. de la OIT, explicó que la falta de oportunidades de trabajo decente para los jóvenes causa gran preocupación, que causa desaliento y frustración. Situación que se ha visto reflejada en las recientes protestas de la región.

Por su parte, Hugo Ñopo, economista regional de la OIT, manifestó que estas cifras reflejan el problema en la transición de la escuela al trabajo.

“Se debe comenzar por construir mejores puentes que permitan la transmisibilidad del mundo de la capacitación al mundo de trabajo. Este divorcio que existen entre estos dos mundos es un problema no solo peruano ni latinoamericano, sino mundial”, puntualizó.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios