GSS Grupo Covisian, empresa líder en España y LatAm en soluciones innovadoras de contact center, obtuvo, por primera vez, la marca certificación “Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación Contra la Mujer” en la categoría ‘Plata’ otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por sus buenas prácticas empresariales para promover la igualdad, diversidad e inclusión en la organización.
“Somos uno de los principales empleadores de contact center en el Perú. Solo en 2019 contratamos a más de 6500 colaboradores, cifra que incluye a un gran porcentaje femenino. Obtener esta distinción nos motiva a seguir fomentando estrategias a favor de generar un clima laboral horizontal con un enfoque integrado de igualdad de género, la no discriminación y la diversidad de oportunidades laborales”, comentó Miguel Sanz, Director General de GSS Grupo Covisian en el evento presidido por la ministra Gloria Montenegro Figueroa.
Asimismo, destacó que dentro de las acciones que vienen trabajando se encuentra la alianza con la Red Nacional de Promoción de la Mujer, con quienes impulsan temas relacionados a la reducción de la violencia, el empoderamiento, y la igualdad de oportunidades, a través de capacitaciones especializadas dirigidas a colaboradores.
Según el Índice de Paz Global elaborado por el Institute for Economics and Peace, el Estado peruano destina el 4,5 % del PBI para resguardar casos de violencia. Se calcula que en promedio el 30 % de mujeres empleadas a nivel nacional sufre de algún tipo de violencia de género dentro de su centro de labores.
“Nos sentimos orgullosos de haber obtenido esta distinción y posicionarnos en el puesto 28 de 433 empresas participantes, así como, también agregar nuestro granito de arena para que la sociedad peruana priorice el respeto y la no violencia dentro de las empresas como fuera de ellas. Nosotros seguiremos mejorando nuestras estrategias para ofrecer a nuestros colaboradores un lugar de trabajo donde se sientan seguros, productivos, realizados, felices, y empoderados en su rol”, replicó Miguel Sanz.
En esta IV edición del evento organizado por el MIMP, las empresas participantes presentaron propuestas innovadoras de comunicación a fin de promover espacios laborales libres de violencia y discriminación hacia las mujeres, con el objetivo de fomentar acciones que mejoren a la sociedad peruana.
GSS Grupo Covisian se suma a la lista de organizaciones comprometidas en alinear sus estrategias con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en un motor clave en generación de oportunidades para promover el bienestar laboral para las mujeres contribuyendo, así, a lograr un país más justo e igualitario.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm