SERVIR expide directiva para el trabajo remoto en todas las entidades públicas

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La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR emitió una directiva complementaria para la mejor aplicación del Trabajo Remoto (TR) en todas las entidades públicas.

En la directiva se precisan el ámbito de aplicación del TR, definiciones, variación excepcional de funciones, obligaciones para los servidores y la entidad, acciones que debe realizar la entidad para implementar el TR, obligaciones, deberes y responsabilidades de los servidores. Así como las condiciones mínimas para que el TR funcione.

Dispone también que, de manera excepcional, se puedan variar funciones para aquellos servidores que no pueden hacer trabajo remoto porque la naturaleza de su puesto no lo permite.

SERVIR recuerda que el TR se aplica desde el inicio del aislamiento social obligatorio y las entidades públicas lo priorizan para velar por la seguridad y salud de sus servidores. Solo están realizando actividades de manera presencial aquellas que son imprescindibles, teniendo en cuenta las reglas sanitarias emitidas por la autoridad nacional de salud.

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Finalmente, SERVIR señala que el retorno a actividades presenciales se realizará de manera gradual, por lo que mecanismos como el TR, permite que las entidades públicas continúen funcionando y prestando servicios a la ciudadanía


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