Gamificación y juegos en los procesos de RR.HH.

1416

A causa de la digitalización, la gamificación se está convirtiendo en una tendencia clave dentro de las estrategias de selección y motivación de los empleados. Esta técnica consiste en aplicar las mecánicas del juego en diversas actividades de la empresa.

Aunque, en realidad lo que más se está haciendo es incorporar «el juego» dentro de los procesos de selección, la formación o las relaciones con compañeros/as.

En este sentido, se están incorporando videojuegos para facilitar el onboarding a distancia de los nuevos empleados, realizando cursos de formación basados en el ‘game-based learning’ o, simplemente fomentando las relaciones de la plantilla a través de una jornada de juegos.

Estas herramientas favorecen la socialización y la cohesión del grupo dentro de las empresas, así como para servir de guía a los nuevos trabajadores. Además de resaltar el lado más positivo de las tareas, la gamificación puede ayudar a despertar el espíritu competitivo para alcanzar logros y superar retos, reforzando también el sentimiento de equipo y mejorando el clima laboral.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios