“Los HR Days serán una oportunidad única de actualización y crecimiento profesional en gestión humana”

1106

Este año se lanza nuevo formato de evento presencial altamente especializado que busca profundiza conocimientos e información en rubros específicos de la gestión de personas. Al respecto, entrevistamos a José Domenack, director de MD Group, empresa editora del portal Infocapitalhumano.pe y del buscador Findpro.pe, organizadores de Expo Capital Humano y ahora creadores de los HR Days, quien nos comentó sobre esta nueva iniciativa y su primer evento del año, el HR Tech Day.

¿Cómo surge la idea de organizar los HR Days en Perú?

Con nuestra experiencia en Expo Capital Humano como evento generalista, detectamos la necesidad de contar también con eventos verticales que se concentren en un determinado proceso o área de la gestión humana, brindando a los ejecutivos peruanos de HR contenido de valor y conocimientos actuales sumamente especializados.

Por ello decidimos organizar los HR Days en Perú, eventos que, en forma similar a los que ya existen en otros países, tendrán el formato de una expo presencial de 1 día y contarán con stands, conferencias locales, un seminario internacional y rueda de negocios. La idea es reunir a ejecutivos interesados con proveedores específicos de un área de la gestión de personas, transmitiendo a su vez un profundo conocimiento tanto de las tendencias de dicha área, como de las soluciones verticales existentes en nuestro mercado.

¿Cuál será el primero de los HR Days en Perú?

El primero de los HR Days será este jueves 23 de marzo en el hotel Los Delfines. Se trata del HR Tech Day, el punto de encuentro anual para ponerse al día sobre todas las estrategias y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado peruano para digitalizar el área de gestión humana.

En los próximos días estaremos lanzando la landing www.hrdays.pe, donde los ejecutivos HR y de IT interesados en el HR Tech Day podrán registrarse gratuitamente como visitantes. Dada la importancia actual de la transformación digital del área de gestión humana, esperamos una importante convocatoria de ejecutivos tanto de empresas que están iniciando un proceso de este tipo, como de aquellas que ya están avanzadas en el mismo. El HR Tech Day está preparado para dar respuestas a ambos tipos de empresas y sin duda su visita será altamente productiva.

En cuanto a proveedores especializados, a la fecha contamos con la participación de importantes marcas como Visma, Buk, Midot, Geovictoria, Markovations, Esigtek e Instare. En los próximos días se sumarán varios más en lo que será la más completa exposición local de HR Technologies (Software para gestión humana, Sistemas de control e identificación para el personal, Digitalización y firma digital, Soluciones para el trabajo remoto, Plataformas LMS – Learning Management Systems, entre otras). Habrá también una Rueda de Negocios a la cual podrán registrarse aquellos interesados en una atención más personalizada y privada de los proveedores participantes.

Finalmente, el HR Tech Day contará con un programa formativo conformado por 8 conferencias locales gratuitas y un seminario internacional pago, relacionados exclusivamente al tema del evento.

¿Todas estas actividades serán gratuitas para los visitantes del HR Tech Day?

Tanto la visita a los stands, la asistencia a las conferencias de la tarde y/o el registro a la rueda de negocios serán actividades sin costo para los visitantes que se registren como tales, cumpliendo con el requisito previo de trabajar en las áreas de RRHH, TI o relacionadas. El horario del evento será de 10 am a 8 pm y los ejecutivos registrados podrán visitarlo a la hora que les resulte más conveniente.

La única actividad pagada del evento es el seminario internacional que sobre el tema de la digitalización de gestión humana se dará durante la mañana, de 9 am a 1 pm.

¿Podría ampliarnos información de este seminario internacional?

En línea con la especialización del HR Tech Day, hemos diseñado un potente seminario internacional que abordará los desafíos y soluciones para una transformación digital parcial o total en el área de gestión humana.

Convocamos para ello a Juan Bodenheimer, reconocido especialista latinoamericano en temas de HR Technologies y People Analytics, con quien armamos un programa de mucho valor para los ejecutivos participantes, tanto para aquellos que están iniciando un proyecto de digitalización del área o alguno de sus procesos, como para los que ya se encuentran avanzados en ese viaje.

El seminario internacional, cuyo título es “HR 100% Digital: Estrategia y ejecución”, tendrá una primera parte donde Juan Bodenheimer aborda la estrategia y mostrará cómo realizar el análisis de necesidades, elección de tecnologías, implementación, y mejoras luego de la implementación. En la segunda parte, más ligada a la ejecución, tendremos a 4 empresas de diversas industrias y países que presentarán sus experiencias de digitalización con sus aciertos y errores, para poder aprender de ellos. Este panel estará conformado por Matías Sales (Argentina), People & Culture Manager de Ferroglobe; Juan Camilo Maya (Colombia), Líder Soluciones y Analítica de Gestión Humana de Summa (Grupo Argos); Renzo Jeremías (Perú), Gerente Sr de la Oficina de Transformación de Alicorp y Fernanda Giamberini (Perú), Gerenta de Talento y Gestión Estratégica en Centria (Grupo Breca).

Sin duda, se trata de una oportunidad única de capacitación especializada para todos aquellos involucrados en el viaje hacia HR 100% digital y en la que solo podrán participar 100 ejecutivos (capacidad del salón).


Más información sobre HR TECH DAY 2023

¿Cómo registrarme para visitar el HR Tech Day 2023?
Si estás interesado en asistir, envía tus datos a wlevano@mdgroup.com.pe – El registro es gratuito.

¿Cómo puede participar mi empresa con un stand de proveedor especializado?
Si deseas tener un stand y ofrecer tus servicios en el evento, puedes enviar un mail a jvalega@mdgroup.com.pe

¿Cómo adquiero mi entrada al seminario internacional?
Puedes comprar tu entrada a “HR 100% Digital: Estrategia y ejecución”,
mandando un correo a domenack@mdgroup.com.pe – Se te enviará toda la información que necesites.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios