P&G Perú es reconocida como una de las mejores compañías para practicantes

1091

Luego de una extensa evaluación desarrollada por Best Internship Experience (BIE), se dio a conocer que P&G Perú ocupó el segundo puesto como mejor compañía del país para las prácticas preprofesionales. Esto gracias al aporte que sus programas internos brindan a los jóvenes para el inicio de sus carreras laborales y que les permite capacitarse desde el primer momento.

El BIE realiza este ranking en base a la percepción de los estudiantes y sus experiencias en las mismas compañías, midiendo sus experiencias basadas en áreas como infraestructura, talento, aprendizaje y desarrollo, beneficios y ambiente laboral. Este año fueron 21 empresas las participantes.  

En la actualidad, el programa de prácticas preprofesionales de P&G Perú consiste en la realización de prácticas de 1 a 2 años en las áreas de ventas, marketing, logística, entre otras; donde pueden manejar proyectos retadores y con impacto directo en el negocio desde el primer día. Esta metodología permite que empiecen a capacitarse para ser los siguientes líderes de la compañía.

“P&G ofrece un paquete de beneficios muy atractivo para los practicantes, el cual incluye una compensación salarial por encima del promedio de mercado, dos compensaciones adicionales en el año, una bolsa de productos de P&G todos los meses, beneficios relacionados al bienestar y balance vida-trabajo, capacitación constante y, no menos importante, flexibilidad para poder realizar sus prácticas y culminar su carrera con éxito” comenta Úrsula Romero, directora de Recursos Humanos de P&G Perú.

Las convocatorias a estudiantes se realizan periódicamente a través de su bolsa de empleado en PGcareers.com, de la mano con las universidades y apoyados en redes sociales como LinkedIn e Instagram. “Un número considerable de jóvenes hace línea de carrera hasta ocupar puestos de liderazgo. En promedio, un 93% de nuestros practicantes se convierten en empleados a tiempo completo y tienden a generar línea de carrera dentro de la compañía hasta llegar a puestos gerenciales”, explica Romero.

Cabe precisar que P&G, además de haber sido reconocida por sus buenas prácticas laborales gracias su programa de practicantes, recientemente ha sido premiada por las mejores prácticas de equidad y diversidad en Perú por el Ranking PAR. Y es que, también representa una compañía que se compromete con reducir las brechas y fomentar procesos y políticas de equidad de género y diversidad corporativa.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios