Tech skills ¿Por qué se posicionan como críticas durante el 2023?

525

Gestión Ágil de Proyectos, User Experience Design, Ciberseguridad, Marketing Digital y Machine Learning serán las skills más demandadas este año.

El 2023 se perfila como un año lleno de cambios, principalmente, para los talentos tecnológicos, ya que, cada vez son más las empresas que buscan indicadores diferenciales respecto al tipo de habilidades que posee el candidato. Ello, como consecuencia de los avances tecnológicos que las empresas han implementado durante los últimos años con el objetivo de agilizar su proceso de transformación al mundo digital.

Acorde con Felipe Valdez, Senior Manager, Tech & Innovation Division Peru, Mexico & Ecuador – Cornerstone, “Los nuevos talentos deben capacitarse constantemente para estar al día con las tendencias y necesidades del mercado. Si bien, es cierto que en las contrataciones predominan las soft skills, es indispensable que el candidato también desarrolle Tech skills, pues hoy en día, la demanda de estas habilidades ha aumentado en un 35%”.

TAMBIÉN MIRA: Lo que nos dejó el 2022 en materia laboral y los desafíos para este 2023

Asimismo, presentar este tipo de habilidades permite a las empresas reconocer la capacidad que tienen los talentos y de qué manera pueden aportar un valor agregado a la misma. Debido a esta tendencia, es importante que se potencie el perfil profesional, de modo que se tenga una sólida formación, en la cual, las soft skills puedan combinarse con las Tech Skills. Según el experto, “Entre las Tech skills más solicitadas por los reclutadores se encuentran: Gestión Ágil de Proyectos, User Experience Design (UX), Ciberseguridad, Testing, Cloud Computing, Marketing Digital, Inteligencia Artificial, Machine Learning y Data Analysis. El poseer mínimo 3 de estas habilidades definitivamente brinda un plus al postulante para puestos de tecnología”.

En este contexto, es fundamental que el profesional que se desarrolle en el campo de la tecnología e innovación, también esté dispuesto a adaptarse al cambio, apueste por los nuevos modelos de negocios, y, sobre todo, presente una amplia visión digital del panorama actual.

Al requerirse nuevos líderes para afrontar con éxito los retos de la transformación digital, la demanda de perfiles tecnológicos ha incrementado, siendo los más solicitados: Desarrollador Fullstack, UX/UI Designer, Especialista en Inteligencia Artificial, Especialista en Ciberseguridad, Arquitecto Cloud, Científico de Datos y Analista Big Data. “En Cornerstone, conocemos lo que las empresas requieren en este nuevo líder digital, por ello, a través de nuestro servicio Cornerstone Digital Leadership, hemos impactado en más de 250 talentos digitales para impulsar la transformación en las diversas compañías de la región”, añade Felipe Valdez.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search, visitando https://cornerstone.com.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios