Rankmi Genius lanza dos nuevas soluciones basadas en IA que potencian los procesos de HR

94

Las nuevas herramientas de Rankmi buscan resolver de forma ágil las necesidades en el área de la gestión de personas y se podrán apreciar en vivo en su stand del HR Tech Day 2024, este miércoles 20 de marzo en Lima.

Lima, 11 de marzo de 2024.-La startup Rankmi, plataforma que automatiza los procesos de capital humano, sigue impulsando la innovación para brindar las mejores soluciones a todas las empresas. Por ello, lanza al mercado dos nuevas actualizaciones de Genius, un ecosistema de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que potencia la gestión de personas.

Se trata de las soluciones “Chat Genius” y “Genius ATS”, que se suman a las tres soluciones que ya se encuentran en el mercado, “Clima Insight”, “Desempeño Insight” y “Action Genius”, que apuntan a resolver dificultades claves de las áreas de recursos humanos en las empresas y darle mayor agilidad a los procesos de capital humano.

Nuevas herramientas impulsadas por la IA

“Con el nuevo lanzamiento de “Chat Genius”, las empresas podrán contar con una  asistente inteligente que resuelva dudas frecuentes de los colaboradores en las organizaciones s de forma automática en un entorno seguro y privado”, precisa Manuela Iglesias, Head of People Analytics & AI de Rankmi,

Por ello esta herramienta está diseñada para ser el asistente personal de cada colaborador, además los ayudará a hacer su trabajo de manera más eficiente, logrando resultados de mejor calidad en menos tiempo. Por ello se destacan estas características:

  • Acceso instantáneo a información importante: los colaboradores tendrán acceso instantáneo a información relevante de la empresa, como normativas, políticas y manuales, sin necesidad de recurrir constantemente al equipo de recursos humanos.
  • Asistente personal: la herramienta está preparada para ofrecer respuestas precisas y rápidas. Desde información sobre perfiles laborales, estrategias de gestión de equipos o modelos de precios para nuevos productos.
  • Integración completa con la administración: será el nuevo aliado de los administradores de procesos de gestión de personas. Al estar conectado a toda la información de configuración y administración, simplifica la gestión de procesos.
  • Usa la tecnología para potenciar tu empresa: impulsa la eficiencia, el empoderamiento del colaborador y la simplificación de la gestión de los procesos, ayudando a desbloquear logros que ahora están al alcance de un click.

La segunda solución que Rankmi impulsa es “Genius ATS”, una herramienta de reclutamiento revolucionaria impulsada por IA que simplifica y optimiza el proceso de selección de personal.

“Esta potente herramienta de IA analiza automáticamente los currículums de los candidatos y los compara con los requisitos del puesto, proporcionando un porcentaje de ajuste y un resumen detallado de las fortalezas y debilidades de cada candidato.”, precisa la especialista Iglesias. Además, se destacan las siguientes características:

  • Optimización del proceso de selección: con Genius ATS, se ha reinventado el proceso de reclutamiento y selección, integrando la potencia de la IA para ofrecer una solución revolucionaria.
  • Ahorro de tiempo y recursos: al automatizar y agilizar el proceso de preselección, se ahorra tiempo que se dedicaría a revisar manualmente cientos de currículums.
  • Personalización y profundidad: la herramienta ofrece un conjunto de preguntas sugeridas para la primera entrevista, las que están diseñadas para profundizar en el perfil del candidato y explorar áreas clave de interés.
  • Competitividad en la contratación: al priorizar la revisión de los candidatos más prometedores y adecuados para el puesto, la herramienta brinda una ventaja porque hará una contratación más rápida y precisa.
  • Confianza en la selección: cada decisión de contratación está respaldada por datos objetivos y análisis inteligentes. Por ello se reduce el riesgo de contratar a candidatos que no cumplen con las expectativas del puesto.

Rankmi Genius genera valor a las organizaciones

Este ecosistema de herramientas se suma a las tres soluciones que están disponibles en nuestra plataforma y que ya están generando un gran valor en las empresas. “Clima Insight”, que permite analizar miles de respuestas a las preguntas abiertas de las encuestas de clima. Con esta herramienta se analiza, clasifica y resume la información que se obtiene.

“Desempeño Insight”, que facilita analizar los resultados de las evaluaciones de desempeño. “La plataforma genera un informe detallado que incorpora la información sobre el rendimiento del colaborador en forma de insights y planes de desarrollo, que luego se concretan en feedback de alto impacto”, precisa Iglesias.

Y “Action Genius” que genera automática planes de acción, a partir de los resultados de las encuestas de clima. “Seguimos trabajando para ampliar funcionalidades para todos los procesos que son relevantes en la gestión de capital humano, incorporando a la IA como parte del día a día en todas las organizaciones”, finaliza Iglesias.

Con el lanzamiento de estas nuevas soluciones, Rankmi se posiciona como el software pionero que integra la IA en la gestión de personas en toda Latinoamérica.

Cómo visitar a Rankmi en el HR TECH DAY 2024

Con solo registrarse gratuitamente como visitante para el HR Tech Day 2024 en www.hrtechday.pe , usted podrá visitar, este miércoles 20 de marzo en el Belmond Miraflores Park Hotel, el stand de Rankmi y tener información personal tanto de su plataforma que automatiza los procesos de capital humano, como de sus nuevas soluciones.

HR Tech Day 2024 será la segunda edición presencial del punto de encuentro de soluciones tecnológicas para gestión humana, que reunirá nuevamente a proveedores especializados y conferencias gratuitas sobre el tema, con todos los ejecutivos HR interesados en potenciar con tecnología su gestión de personas.


HR Tech Day 2024: la oportunidad para actualizarse en tecnología para gestión humana

Para conocer las últimas tendencias y soluciones tecnológicas para gestión humana, nada como visitar el HR Tech Day 2024 este miércoles 20 de marzo, de 10 a.m. a 8 p.m., en el céntrico Belmond Miraflores Park Hotel, en un ambiente especialmente preparado para el intercambio de ideas, networking y adquisición de conocimientos claves en un tema que todo ejecutivo HR deberá dominar para el futuro inmediato.

Habrá 12 stands de destacados proveedores especializados con soluciones adaptadas al mercado peruano, una rueda de negocios para reuniones más privadas y personalizadas y 8 conferencias exclusivas sobre el tema. También habrá un seminario internacional de People Analytics con Fernando Barcos, uno de los expertos más reconocidos de la Región que nos visitará desde México.

La entrada es gratuita para ejecutivos HR, previo registro en www.hrtechday.pe. Una vez registrado, podrá visitarnos el 20 de marzo en el horario de su conveniencia y acceder sin costo al área de stands, a la rueda de negocios y a las 8 conferencias gratuitas que se inician a las 2:15 p.m. Durante la mañana habrá un seminario internacional de People Analytics que si requiere pago de inscripción y cuya información puede consultar en https://expocapitalhumano.pe/SI2024.html



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios