Transformación y bienestar: la clave para aumentar la productividad organizacional

203

Junio de 2024.- Por primera vez en el HR Wellness Day, Dinámicas Humanas y DHumanLab presentan una propuesta innovadora que invita a gestionar estratégicamente el bienestar de los colaboradores y la transformación cultural, asegurando así el logro de los objetivos empresariales.

Con una vasta experiencia en consultoría y capacitación en Chile, DH Group se une al HR Wellness Day 2024 para ofrecer sus servicios y productos, los cuales contribuirán a que las empresas peruanas afronten los desafíos de la gestión de personas en un entorno en permanente cambio. Además, proporcionan herramientas transversales que incrementan los niveles de bienestar de los colaboradores.

DH Group es un holding que reúne a Dinámicas Humanas, una empresa dedicada a promover y acompañar a personas, equipos y organizaciones en sus procesos de transformación, a través de una serie de metodologías que facilitan cambios de mainset con propósito organizacional y, al mismo tiempo, fortalecer las habilidades de las personas para lograr objetivos comunes.

Por otro lado, DHumanLab es un organismo técnico de capacitación que, a través de una plataforma gamificada, entrena las competencias de los colaboradores en materia de liderazgo, gestión y, especialmente, bienestar. Este enfoque en bienestar es un diferenciador clave, ya que al promover el bienestar emocional, se apoya la gestión de personas y se impacta positivamente en el clima organizacional y la productividad.

Pablo Fuenzalida, presidente ejecutivo de Dinámicas Humanas y DHumanLab, explica que el trabajo de ambas organizaciones busca principalmente establecer una nueva forma de hacer empresa, en las que, desde un ambiente laboral saludable, se promueva la colaboración, el liderazgo amable y el respeto por las personas para, desde ahí, poder alinear a los colaboradores con el propósito organizacional y alcanzar el logro de los objetivos propuestos.

Fuenzalida agrega que “un ambiente saludable es aquel que es seguro psicológica, emocional y físicamente para todas las personas que ahí conviven. Esa seguridad ambiental se materializa en que las organizaciones habiliten a todos sus integrantes en competencias emocionales, así como espacios físicos adecuados, en momentos de conexión con los miembros del equipo, en un liderazgo amable que comprende los contextos de los trabajadores y da seguridad y tranquilidad”.

Por esta razón, invertir hoy en el bienestar de todos los colaboradores de la organización, desde el gerente general hasta el último funcionario, es una inversión en la organización misma. Esto asegura el logro de los objetivos gestionando la transformación cultural y los desafíos adaptativos que conlleva.


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios