Tips para presentarse a una entrevista

8851

Por Mónica Berger – Gerente De Desarrollo del Talento de Lee Hecht Harrison – DBM Perú, Consultora Y Master Coach Latam

La primera impresión tiene un gran peso al momento de obtener un trabajo. Por eso:

  • Prepararse antes de la entrevista con información sobre la empresa y sobre el entrevistador.
  • Vestirse de manera apropiada y de acuerdo a la cultura de la empresa.
  • Llegar a tiempo. La puntualidad es un valor muy apreciado.
  • Ser auténtico y comportarse con entusiasmo y amabilidad.
  • Demostrar sus conocimientos sobre la organización.
  • Responder a las preguntas con interés.
  • Prestar atención y saber escuchar.

¿Cómo proyectarse a futuro?

Muchos padres tienen recelo a que sus hijos trabajen muy pronto porque se dan casos en que los chicos ya no quieran estudiar porque les es placentero recibir una remuneración, por pequeña que sea, en vez de asumir su formación profesional o técnica.

En las prácticas preprofesionales, los jóvenes universitarios buscan enriquecer sus conocimientos y experiencias lo que les permitiría lograr mejores posiciones al finalizar sus carreras. Sobre este tema, Mónlca Berger nos indica que una buena práctica es visualizar el futuro: ¿cómo se ve ese adolescente al final de su carrera?, ¿qué posición profesional y económica ve que ha logrado?

“A partir de ello, el joven puede determinar el camino que debe seguir para lograr la situación deseada. De trazarse metas a corto, mediano y largo plazo que le permitan ir dando los pasos hacia su realización”, enfatiza la experta.

Fuente: Revista Soy Mamá y Mujer


Sobre la autora:

Mónica Berger
Gerente de Desarrollo de Talento de LHH-DBM Perú y Master Coach de LHH LATAM. Facilitadora en programas de Team Coaching y Desarrollo de Liderazgo. Expositora en temas de Marketing Personal, Empleabilidad, Manejo del Cambio y Control de Estrés; en foros nacionales e internacionales. Más de 20 años de experiencia en Marketing y Desarrollo de Imagen, así como facilitando meditaciones y grupos de autoayuda. Comunicadora Social y Executive MBA, por la Escuela Europea de Negocios. Estudios sobre “Estrategias de Medios para Cambios Sociales” en Israel, “Solución de Problemas Humanos y Organizacionales” en Japón y “Dirección de Negocios Internacionales” en España.

Comentarios