La empresa inauguró sus nuevas oficinas, las cuales cuentan con una arquitectura que impulsa el trabajo híbrido y colaborativo, pero que además promueve una cultura más inclusiva.
Unilever, empresa líder en cuidado personal y consumo masivo, presentó sus nuevas oficinas y anunció sus políticas laborales con el fin de contribuir con un país más justo y socialmente inclusivo. Para ello, la empresa ha adaptado sus modelos laborales, priorizando a sus colaboradores, respondiendo a sus necesidades, deseos y propósitos.
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“Como parte de nuestro propósito buscamos mejorar los momentos cotidianos de los peruanos, contribuyendo a un país más sostenible, inclusivo y justo. Estamos convencidos de que las personas que cuentan con un propósito claro recurren a sus energías más profundas y rinden al máximo de sus capacidades”, indicó Ignasi Argente, gerente general de Unilever Perú.
En esa línea, la empresa ha puesto en marcha una serie de actividades, entre ellas, la adaptación de modelos de trabajo donde los colaboradores tienen la opción de desarrollar sus labores, al mismo tiempo que mantienen un estilo de vida más flexible, esto, gracias al trabajo híbrido que permite que cada empleado pueda decidir la cantidad de veces que asistirá a la oficina.
Según el World Economic Forum, el 40 % de las habilidades requeridas para el trabajo cambiarán para el 2025. Buscando garantizar que los colaboradores estén preparados para el futuro, la empresa implementó el Programa de Aprendizaje U-Learn – el cual permite a los empleados de UNILEVER acceder a capacitaciones y cursos gratuitos.
Todo esto sin dejar de lado el bienestar, que tiene como fin principal que cada persona que forma parte de la empresa pueda sentirse bien física, mental y emocionalmente. Para ello, le da la posibilidad a todos de contar con una serie de herramientas y espacios para que puedan tomar acción hacia una vida más saludable, positiva y equilibrada.
Por otro lado, la empresa se encuentra promoviendo la equidad, diversidad e inclusión y al día de hoy cuenta con una representación diversa en todos los niveles de liderazgo, esto incluye a las personas con discapacidad y de la comunidad LGBTQI+. Adicionalmente, viene impulsando el desarrollo de las mujeres, que actualmente ocupan el 52 % de los roles y el 50 % en el directorio de Perú.
“Desde Unilever siempre estamos trabajando para promover la diversidad y lo demostramos con las iniciativas que venimos implementando como, por ejemplo, entregándole la posibilidad a los colaboradores de elegir como identificarse, seleccionando la foto y el nombre que desean llevar en la tarjeta de acceso a la oficina. Además, somos parte del Pride Connection Perú, una red organizaciones que promueven ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBTIQ+”, indicó Agustina Iino, Gerente de Recursos Humanos.
Por otro lado, como parte de esta adaptación corporativa, la empresa presentó nuevos espacios de trabajo, los que están ubicados el distrito de Miraflores, y cuentan con una arquitectura diseñada para facilitar el trabajo híbrido y colaborativo, pero que además promueven una cultura más inclusiva.
“Estamos muy contentos de contar con espacios físicos, donde tenemos la posibilidad de compartir, conectar y evidenciar nuestras políticas en el día a día”, finalizó la ejecutiva.
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