NTT DATA Perú recluta y capacita colaboradores en el metaverso

443

La innovación está en el ADN de NTT DATA, evolucionando constantemente y ahora presenta herramientas para acceder al metaverso.

NTT DATA es la 9na compañía en servicios TIC en el mundo que ofrece soluciones de negocios, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. Con sede en el Perú, NTT DATA pone en marcha su ecosistema innovador con una herramienta para reclutar y capacitar al personal nuevo para sus operaciones.

La herramienta es un espacio virtual compartido donde se reúnen reclutador y candidatos en el metaverso, estos podrán conocer la propuesta de valor de NTT DATA, así como los beneficios de trabajar en esta empresa global, siendo guiados a través de oficinas virtuales donde encontrarán información interactiva sobre sus funciones y sobre cómo la empresa apoyará al colaborador en su trabajo diario.

MIRA: Tech skills ¿Por qué se posicionan como críticas durante el 2023?

Estas salas en el metaverso fueron puestas en marcha en el 2022 haciendo la convocatoria para ciertas áreas, pero poco a poco este reclutamiento abarcará todas las áreas de la compañía. La plataforma admite aproximadamente 15 entrevistas personales por día, los candidatos comentan que nunca habían pasado por una entrevista con estas características, debido a que NTT DATA Perú es una de las primeras empresas en Latinoamérica en usar el metaverso para realizar entrevistas de trabajo.

“La innovación está en el ADN de NTT DATA y una vez más lo demostramos, adecuando nuestras herramientas para tener un proceso de selección efectivo y acorde con la nueva normalidad, una en la que el candidato puede interactuar y reaccionar visualmente a toda la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros colaboradores, podrá crear su propio avatar y desplazarse por una oficina basada en realidad virtual, tal como si estuviera en una oficina física”, comentó Javier Hoyle CEO de NTT DATA Perú.

Pero ahí no termina dicha experiencia en NTT DATA Perú. Luego del proceso de selección los colaboradores deben pasar por un proceso inducción en el metaverso buscando siempre mantener la calidez y el contacto personalizado con el colaborador.

“Cuando se presentó la propuesta, los participantes se mostraron emocionados y siempre colaborativos, lo que nos dio como resultado un proceso exitoso de inducción de nuestros nuevos colaboradores, pero que además nos servirá para refrescar las actividades y acciones de NTT DATA en los colaboradores que ya tienen tiempo trabajando con nosotros. Al igual que con el proceso de reclutamiento en el metaverso, este es un proceso lúdico en el que el colaborador puede interactuar como si lo hiciera al entrar en un videojuego”, agrega Javier Hoyle.

Los beneficios de este tipo de capacitación son muy amplios, se busca un cambio y una mejora de la clásica presentación, fomentando la innovación y la tecnología en la que los colaboradores se sientan en un ambiente distendido recibiendo toda la información que necesitan.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios