HR Wellness Day 2024: Oportunidad única de actualización y crecimiento profesional en temas de bienestar laboral

420

Lima, 12 de junio de 2024.- En la actualidad, la felicidad organizacional se ha convertido en un aspecto crucial para las empresas que buscan mejorar la productividad y el bienestar de sus empleados. Las organizaciones están reconociendo que un ambiente laboral positivo no solo atrae y retiene talento, sino que también fomenta la creatividad, la colaboración y el compromiso.

En ese contexto, en julio el año pasado lanzamos el primer HR Wellness Day, único evento especializado de tendencias y soluciones para la salud, la seguridad y el bienestar laboral de los colaboradores en Perú. El evento anual reunió a más de 400 ejecutivos, contó con 13 stands de proveedores de Wellness Corporativo y SST, 8 conferencias gratuitas, 1 seminario internacional y 1 rueda de negocios.

Replicando el éxito obtenido, el próximo 17 de julio se llevará a cabo la segunda edición de este exitoso formato. Al respecto, entrevistamos a nuestra gerenta general, Jeanelle Valega, quien brindó detalles sobre el próximo evento y la importancia de celebrarlo en un contexto donde el bienestar laboral viene cobrando un creciente protagonismo en las empresas peruanas.

¿Cómo fue tu experiencia organizando el primer HR Wellness Day en Perú?

Increíble. Teníamos el objetivo de reunir a las empresas que ofrecen soluciones para garantizar la seguridad, salud física, psicológica y emocional de los colaboradores, con los ejecutivos interesados en mejorar el bienestar laboral integral como un aspecto clave de su gestión de personas. El objetivo fue ampliamente cumplido. 

Convocamos a 13 proveedores especializados que atendieron a cerca de 400 visitantes. Al seminario internacional de la mañana “Cómo implementar un programa de bienestar laboral eficaz en tiempos de cambio”, que estuvo a cargo la especialista chilena Anna Traverso, asistieron alrededor de 100 personas, quienes conocieron de primera mano las mejores prácticas, casos de éxito y herramientas innovadoras que les permitieron implementar estrategias efectivas en sus empresas para mejorar el bienestar laboral de sus colaboradores.

¿Cuál fue el tema elegido para el seminario internacional de este año?

Este año contaremos con la presencia de la mexicana Nancy Martínez. Ella es una reconocida conferencista internacional, máster en gamificación y cuenta múltiples certificaciones en Felicidad Organizacional, Coaching y Liderazgo Situacional, Design Thinking, Diseño Instruccional, entre otras.

Nancy dictará el seminario “Cómo crear una estrategia de Felicidad Organizacional” donde mostrará las bases y entregará las herramientas necesarias para implementar una estrategia de felicidad organizacional para lograr ambientes de trabajo más felices, positivos y productivos en su empresa o institución.

¿Por qué consideras importante hablar sobre felicidad organizacional? 

La felicidad organizacional es una filosofía de gestión que se centra en el bienestar y la satisfacción de los empleados como una forma de mejorar la productividad y el rendimiento de la empresa. Capacitarte en este tema te permite entender qué es la felicidad y su impacto a nivel personal y organizacional, conocer las bases de la psicología positiva y la psicología organizacional positiva, aprender diferentes modelos de felicidad organizacional y comprender las bases para crear una estrategia de felicidad y bienestar organizacional conectada con los objetivos del negocio.

¿Habrá actividades gratuitas para los visitantes del HR Wellness Day 2024?

Tanto la visita a los stands de los proveedores, como la asistencia a las conferencias de la tarde y/o el registro a la rueda de negocios serán actividades sin costo para los visitantes que se registren, cumpliendo con el requisito previo de trabajar en las áreas de bienestar laboral, RRHH o relacionadas. El horario del evento será de 10 a.m. a 8 p.m. y los ejecutivos registrados podrán visitarlo a la hora que les resulte más conveniente.


Más información sobre HR WELLNESS DAY 

¿Cómo registrarme para visitar el HR Wellness Day 2024?
El registro es gratuito y se puede realizar en www.hrwellnessday.pe

¿Cómo puede participar mi empresa con un stand de proveedor especializado?
Si deseas tener un stand y ofrecer tus servicios en el evento, puedes enviar un correo a ventas@mdgroup.com.pe. 

¿Cómo adquiero mi entrada para el seminario internacional?
Puedes comprar tu entrada para el seminario “Cómo crear una estrategia de Felicidad Organizacional” Enviando un correo a ventas@mdgroup.com.pe, desde donde te enviará toda la información que necesites.


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios