16 conferencias gratuitas tendrá evento especializado HR Wellness Day 2024

607
  • El miércoles 17 de julio, desde las 2:15 pm y cada 45 minutos, se presentarán 16 conferencias altamente especializadas sobre tendencias y soluciones para lograr empresas más saludables y seguras con un alto bienestar laboral que conduzca a mejores resultados.
  • Los registrados como visitantes al evento especializado podrán ingresar gratuitamente a cualquiera de ellas en los dos salones donde se llevarán a cabo en paralelo.

Lima, 4 de julio de 2024.- Todo va quedando listo para el rol de conferencias gratuitas que serán parte del segundo HR Wellness Day en Perú, el punto de encuentro de tendencias y soluciones en salud, seguridad y bienestar laboral.

Los conferencistas ya se encuentran dándole los últimos toques a sus presentaciones, para lo que será la mayor exposición de información y conocimientos dirigida a aquellos que buscan incorporar o mejorar su programa de bienestar laboral integral para lograr un ambiente de trabajo saludable y seguro que contribuya a mejorar resultados.

Cabe señalar que el ingreso a estas conferencias es gratuito, previo registro como visitante profesional al HR Wellness Day 2024 y para lo cual solo es necesario trabajar en el área de RRHH, Bienestar o Asistencia Social de alguna empresa o institución. Una vez registrado y ya cuando nos visiten el miércoles 17de julio en el Belmond Miraflores Park Hotel, deben dirigirse a los salones Copacabana y Pacífico que estarán preparados para un gran aforo.

Las conferencias gratuitas

Salón Copacabana

A las 2:15 p.m. arrancamos con “Estrategias para fomentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo”, la primera conferencia a cargo de Ebelin Huamani Neyra, gerenta general de Ebals. La experimentada profesional comentará sobre la importancia de implementar políticas y prácticas efectivas que promuevan un entorno laboral seguro y saludable, que incluye la identificación y evaluación de riesgos, la capacitación continua de los empleados, la promoción de hábitos saludables y la creación de un ambiente donde se valore la seguridad.

“De los beneficios al bienestar estratégico” es la segunda conferencia que iniciará a las 3:00 p.m. y será presentada por Pablo Fuenzalida, presidente ejecutivo de Dinámicas Humanas y DHumanLab, empresas dedicadas a promover y acompañar a personas, equipos y organizaciones en sus procesos de transformación, a través de una serie de metodologías que facilitan cambios de mainset con propósito organizacional y, al mismo tiempo, fortalecer las habilidades de las personas para lograr objetivos comunes. En la conferencia, Pablo explorará cómo las organizaciones pueden trascender más allá de ofrecer simples beneficios a sus empleados y enfocarse en crear estrategias de bienestar integrales que promuevan un entorno de trabajo saludable y productivo.

La tercera conferencia en el Salón Copacabana llevará por título “¿Cómo elaborar un plan de incentivos atractivo para tus trabajadores?” y empezará a las 3:45 p.m. Estará a cargo de Diego Castro, gerente general de Edenred Perú, la plataforma líder para servicios con un amplio portafolio de soluciones de pago diseñadas para empresas y colaboradores. En esta conferencia exploraremos estrategias efectivas para diseñar programas de incentivos que no solo motiven a tu equipo, sino que también impulsen la productividad y retención de talento en tu empresa.

A las 4:30 p.m. empezará la cuarta conferencia “Descubriendo el valor a través de la oferta que nos diferencia” a cargo de Martha Gross, SMT Lead Salud en Rimac seguros y reaseguros. En esta charla, Martha abordará las estrategias y prácticas innovadoras que han posicionado a Rimac como líder en el sector, destacando la importancia de la personalización y la atención al cliente como factores clave para crear valor y diferenciarse en el mercado.

“Recursos más humanos: ambientes de trabajo donde el bienestar de cada colaborador sea prioritario” será la quinta conferencia y estará a a cargo de Carla Forero, Marketing Leader de Betterfly Perú, empresa que brinda una propuesta gamificada que te ayuda a superar retos y obtener recompensas por cada logro. A partir de las 5:15 p.m. Carla compartirá estrategias y prácticas para fomentar un entorno laboral más saludable y productivo, destacando la importancia del bienestar integral en la motivación y el desempeño de los empleados.

A las 5:45 p.m., Sergio Molina (CEO de Wonest para Latam) dictará la conferencia “La felicidad en el trabajo” donde se hablará sobre la importancia de la felicidad en el trabajo como un elemento crucial en los negocios. Es importante destacar que Wonest se ha posicionado como el aliado principal de las organizaciones en el diseño e implementación de soluciones de bienestar para sus equipos.

La septima conferencia empezará a las 6:30 p.m. y llevará por título Liderazgo saludable, pilar del bienestar organizacional. Estará a cargo de Elizabeth Arévalo, Product Owner de Recompensa Total del BCP. Durante esta charla, se abordarán estrategias clave para fomentar un entorno laboral que promueva la salud y el bienestar de los empleados, subrayando la importancia de un liderazgo que integre prácticas saludables y sostenibles.

“Impacto del uso de la IA en la salud y bienestar de las personas” será la octava conferencia y estará a cargo de la Dra. Ana María Llerena, embajadora de marca de Pulso Salud. A partir de las 7:15 p.m. la Dra. Llerena discutirá cómo la inteligencia artificial está transformando la manera en que se diagnostican y tratan diversas enfermedades, mejorando la eficiencia de los servicios de salud y contribuyendo al bienestar general de los pacientes. Esta conferencia promete ofrecer valiosos insights sobre el futuro de la medicina y el papel crucial de la tecnología en este ámbito.

Nuestra octava y última conferencia en el Salón Copacabana, “Innovación en bienestar corporativo: MASBE como herramienta estratégica”, será presentada a las 8 p.m. por Anna Traverso, CEO & CO-founder de Humanna Consultores. Anna estuvo a cargo del seminario internacional en el HR Wellness Day 2023 y actualmente tiene una columna en este portal titulada “Perú: ¿hablemos de wellbeing?“. En su conferencia, Anna compartirá estrategias innovadoras y prácticas efectivas para implementar el Modelo de Acción en Salud y Bienestar Empresarial (MASBE) como una herramienta clave para mejorar el bienestar de los empleados y optimizar el rendimiento corporativo.

Salón Pacífico

En la segunda sala, las conferencias empezarán a las 2:15 con con ¿Por qué fracasan los programas de bienestar en las empresas? a cargo de Kárem Pezúa, gerenta general en Fitcorp. Durante la ponencia se hablará sobre los factores comunes que contribuyen al fracaso de los programas mencionados, las mejores prácticas para implementar estrategias efectivas de bienestar y cómo medir el impacto de estas iniciativas en la productividad y satisfacción de los empleados.

La segunda confererencia del Salón Pacífico se llevara a cabo a las 3:30 p.m. con “Productividad saludable: cómo manejar tu tiempo y reducir el estrés” a cargo de Alicia Vivanco, Health Coach & CEO de Holos, empresa que se destaca por su enfoque integral e innovador hacia el bienestar corporativo. En esta conferencia, Alicia compartirá estrategias prácticas para mejorar la gestión del tiempo y reducir el estrés en el entorno laboral.

A las 3:45 p.m., Eric Castro, socio del áreal laboral en Miranda & Amado, empezará su charla “La importancia de la desconexión digital en la productividad y bienestar de los empleados” donde se abordará la importancia de establecer límites entre la vida laboral y personal en la era digital, las estrategias para implementar políticas de desconexión efectiva, y los beneficios que estas prácticas pueden traer tanto a empleados como a empleadores en términos de productividad, salud mental y satisfacción laboral.

“La conexión entre la salud mental y el desempeño laboral: cómo el mindfulness puede marcar la diferencia” será la cuarta conferencia en el Salón Pacífico y estará a cargo de Ornella Puccio, reconocida instructora de yoga y meditación profesional certificada en la India. Desde las 4:30 p.m., Ornella compartirá valiosos conocimientos para integrar el mindfulness en la rutina diaria, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional y la eficiencia en el trabajo. Esta sesión promete ofrecer herramientas efectivas para gestionar el estrés y aumentar la concentración, beneficiando tanto a empleados como a empleadores.

La quinta conferencia empezará las 5:15 p.m. y llavará por título “Kunan: Innovación e inmediatez en salud y bienestar”. A cargo de Sebastian Balarezo, director médico y cofundador de Kunan Salud, en este conversatorio se abordarán las últimas tendencias y avances tecnológicos en el sector de la salud, así como estrategias innovadoras para mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios médicos.

Diego Tuesta, CEO de Catapulta, presentará la conferencia “Impacto del deporte en el bienestar y productividad laboral” a las 6 p.m. En esta ponencia, Diego abordará cómo la práctica regular de actividades deportivas puede influir positivamente en la salud física y mental de los empleados, además de mejorar su rendimiento y eficiencia en el trabajo.

A las 6:45 p.m. empezará la septima conferencia “Evidencia del rol de las artes: la música como motor de bienestar” a cargo de Walter Sotomayor Chuquiure, director de Dinámica Juegos Serios. En esta charla, Walter abordará cómo la música puede influir positivamente en la salud mental y emocional de las personas. También explorará el papel de la música en la educación y su capacidad para fomentar la creatividad y el desarrollo personal.

Por último, Piero Osterling Lévano, founder de psiConecta, estará a cargo de la octaba conferencia de la sala titulada “Gestiona humanamente la salud mental de tus colaboradores”, donde se abordarán estrategias y prácticas efectivas para promover un entorno laboral saludable y apoyar el bienestar emocional de los empleados. Con su amplia experiencia en el campo de la psicología organizacional, Piero compartirá herramientas y técnicas para identificar y gestionar el estrés, fomentar la resiliencia y crear una cultura de apoyo y comprensión en el lugar de trabajo.

El seminario internacional

Los ejecutivos HR que deseen enriquecer su experiencia en este evento, también tendrán la posibilidad de participar en el seminario internacional “Cómo crear una estrategia de Felicidad Organizacional”, que forma parte del HR Wellness Day 2024 y será conducido por la experta internacional, Nancy Martinez, cuyo propósito mayor es cambiar el mundo laboral por uno más sano, productivo y feliz, y ayudar a las empresas a ser más rentables y humanas a través de mejorar el bienestar y felicidad de sus colaboradores.

Esta actividad, que se desarrollará durante la mañana de 9 a.m. a 1 p.m., es opcional y es la única del evento que tiene costo de entrada. Con una inversión de S/. 700, los participantes podrán aprovechar esta oportunidad para aprender a diseñar estrategias efectivas que no solo promuevan el bienestar y la felicidad de los empleados, sino que también contribuyan a la rentabilidad y sostenibilidad de la organización.

➡️ Si deseas inscribirte al seminario, puedes hacerlo desde aquí.


SUSCRÍBETE a Info Capital Humano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más, aquí.

Comentarios