9 conferencias gratuitas tendrá evento especializado HR Learning Day 2024

229

Este miércoles 22 de mayo, desde las 2:00 pm y cada 45 minutos, se presentarán 9 conferencias altamente especializadas sobre las últimas tendencias para potenciar el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional. Los registrados como visitantes al evento especializado HR Learning Day 2024 podrán ingresar gratuitamente a cualquiera de ellas.

Todo va quedando listo para el programa de conferencias gratuitas que serán parte del HR Learning Day 2024 en Perú (www.hrlearningday.pe), el primer punto de encuentro anual sobre aprendizaje y desarrollo organizacional.

Los conferencistas ya se encuentran dándole los últimos toques a sus presentaciones, para lo que será la mayor exposición en el país de información y conocimientos dirigida a los que buscan mejorar la capacitación y formación de sus colaboradores.

Cabe señalar que el ingreso a estas conferencias es gratuito, previo registro como visitante profesional al HR Learning Day 2024 y para lo cual solo es necesario trabajar en el área de RRHH, Capacitación o Aprendizaje y Desarrollo Organizacional de alguna empresa o institución. Una vez registrado y ya cuando nos visiten el miércoles 22 de mayo en el Belmond Miraflores Park Hotel, deben dirigirse al salón Copacabana en el segundo piso.

Las Conferencias Gratuitas

A las 2:00 p.m. arrancamos con la primera conferencia que lleva por título “Análisis situacional del aprendizaje organizacional en el Perú”, a cargo de Carlos Llaque, CEO de B&T Aprendizaje Corporativo, quien junto a los especialistas Johanna Reátegui y Daniel Navarrete, son los autores del estudio del mismo nombre. En esta presentación se mostrarán sus resultados en calidad de primicia, identificando los paradigmas y las brechas de conocimiento, adaptación y actualización, que afectan la consolidación del rol estratégico del aprendizaje en las empresas peruanas.

“El poder de aprender: ¡Eleva el potencial de tus colaboradores!” es la segunda conferencia de la tarde y será presentada a las 2:45 pm por Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú. En esta presentación se reflexionará sobre la relevancia que tienen las capacitaciones para potenciar el desempeño y habilidades de los colaboradores. También se abordará los principales retos de implementar un modelo de aprendizaje en las organizaciones.

La tercera conferencia empezará a las 3:30 pm, lleva por título “El impacto global del inglés en el lugar de trabajo” y será presentada por Natalia Bustos, Director Regional Account de Bridge, líder global en soluciones integrales de aprendizaje en idiomas. Iniciando con una reflexión sobre el papel crucial que desempeña el inglés como lingua franca en el mundo empresarial actual, la conferencia explorará la brecha de habilidades lingüísticas en el entorno laboral y la urgente necesidad de programas de capacitación en idiomas adaptados a las exigencias corporativas, para impulsar la productividad y fortalecer la presencia en el mercado global.

La cuarta conferencia, cuyo inicio es a las 4:15 pm, “Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa y la transición hacia una economía basada en habilidades”, estará a cargo de Yibeth Rodríguez, Directora de Contenidos Estratégicos de CognosOnline. Se explorará cómo la IA generativa está transformando los modelos de negocio, impulsando la necesidad de Upskilling y Reskilling, y la adopción de modelos de aprendizaje ágiles que se adapten a la economía de habilidades actual. Con esta ponencia, los asistentes aprenderán a navegar este cambio y a aprovechar oportunidades para el desarrollo de habilidades.

“Aprendizaje y gamificación”, a las 5:00 pm, es la quinta conferencia que será conducida por Lorena Claux, CEO de Trexa. “Con los asistentes navegaremos por la fascinante intersección entre la gamificación y el aprendizaje. Descubriremos cómo los adultos absorben conocimiento y exploraremos el impacto de la gamificación en la educación. Además, examinaremos el proceso para diseñar experiencias gamificadas que motiven y fidelicen a los equipos de trabajo”, promete Lorena.

A las 5:45 pm, la sexta conferencia cuestionará cómo en los últimos tiempos la inteligencia artificial se ha encargado de acaparar la atención de las organizaciones, dejando de lado la propia inteligencia natural y de la que dependen al 100%. Precisamente, en “La inteligencia lúdica y su impacto en la cultura organizacional”, título de esta presentación, se explorará la psicología en un entorno laboral con herramientas lúdicas, definiendo 3 principios clave para fortalecer, desarrollar y potenciar los elementos humanos que definen la cultura organizacional y la inteligencia misma. Esta interesante conferencia será presentada por el mexicano Paul Chin Hernández, alto directivo de Explayrience Internacional, especialistas en experiencias de alto impacto utilizando herramientas lúdicas.

La Universidad Científica del Sur se hace presente con la séptima conferencia a cargo de Natalia Ciudad, MBA y Coach Ontológico. A las 6:30 pm, en su exposición “Habilidades y competencias del líder de alto impacto”, abordará la importancia de la comunicación efectiva, la capacidad para inspirar y motivar equipos, y la habilidad para tomar decisiones estratégicas en momentos críticos. Así como la importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo y cómo cultivarla para mejorar las relaciones interpersonales y el rendimiento del equipo.

Nuestra octava conferencia, “Cultura de aprendizaje: el secreto de las organizaciones exitosas”, será presentada a las 7:15 pm por Frida Marticorena, Docente y Experta Practitioner en HR de Creatalento, la más grande plataforma E-learning especialista en Gestión Humana y Soft Skills para todo LATAM.

Finalmente, en la novena y última conferencia, que empezará a las 8:00 p.m. a cargo del especialista Enrique de las Casas y lleva por título “Universidad Corporativa con tecnología: una estrategia al alcance de todas las empresas del Perú”, se analizará la problemática de la gestión del conocimiento y aprendizaje en la empresa peruana, las causas de fondo, y se planteará un práctico e innovador modelo de Universidad Corporativa apalancada en tecnología, aplicable a cualquier empresa, de cualquier tamaño.

El Seminario Internacional

Los ejecutivos HR que deseen enriquecer su experiencia en este evento, también tendrán la posibilidad de inscribirse al seminario internacional “Cómo optimizar el Aprendizaje Organizacional: Desbloqueando el Potencial del Propósito” que forma parte del HR Learning Day 2024 y será conducido por la especialista colombiana Carolina Posso, CLO de la consultora Learningtic y cofundadora y gestora de la comunidad Learning Latam, la más grande de líderes de aprendizaje organizacional en la región.

Esta actividad, que será durante la mañana de 9 am a 1 pm, es opcional y tiene costo de entrada. Con una inversión de solo S/. 600, el participante aprenderá estrategias para vincular el propósito individual de los colaboradores con los objetivos y valores de la organización, impulsando así la eficacia del aprendizaje organizacional.

Para ver la información completa y formas de inscripción de este seminario internacional ingrese a: https://expocapitalhumano.pe/SILEARNING2024.html


HR Learning Day 2024: la oportunidad para actualizarse en tendencias y soluciones para el Aprendizaje y Desarrollo Organizacional

Para conocer las últimas tendencias y soluciones para potenciar el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional, nada como visitar el HR Learning Day 2024 este miércoles 22 de mayo, de 10 a.m. a 8 p.m., en el céntrico Belmond Miraflores Park Hotel, en un ambiente especialmente preparado para el intercambio de ideas, networking y adquisición de conocimientos claves en un tema que todo ejecutivo HR deberá dominar para mejorar la capacitación y formación de sus colaboradores.

Habrá 12 stands de destacados proveedores especializados con soluciones adaptadas al mercado peruano, una rueda de negocios para reuniones más privadas y personalizadas y 9 conferencias exclusivas sobre el tema. También habrá un seminario internacional de Aprendizaje Organizacional con Carolina Posso, una reconocida especialista de la Región que nos visitará desde Colombia.

La entrada es gratuita para ejecutivos HR vinculados a formación, capacitación, aprendizaje y desarrollo organizacional, entre otras áreas relacionadas, previo registro en www.hrlearningday.pe. Una vez registrado, podrá visitarnos el 22 de mayo en el horario de su conveniencia y acceder sin costo al área de stands, a la rueda de negocios y a las 9 conferencias gratuitas que se inician a las 2:00 p.m. Durante la mañana habrá un seminario internacional de Aprendizaje Organizacional, actividad opcional que si requiere pago de inscripción y cuya información puede consultar en https://expocapitalhumano.pe/SILEARNING2024.html



SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm 

Comentarios